ESTIBA Y SUJECCIÓN DE CARGAS
El objeto de este real decreto es regular las condiciones en que se deben realizar las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales que circulen en el territorio nacional, con el fin de mejorar la seguridad vial y el medio ambiente.
Durante una inspección en carretera se podrá someter un vehículo a inspección según los principios de sujeción de carga comprendidos en la normativa EN12195-1.
– Resistencia de la sujeción de carga respecto a las fuerzas generadas por la aceleración y desaceleración del vehículo.
Por su parte, la sujeción o el trincaje es el conjunto de técnicas destinadas a evitar el movimiento de dichas mercancías durante el transporte.
La aplicación de ambos conceptos depende de factores como las características de la unidad de transporte, la forma y el peso de las mercancías, o su envase y embalaje, entre otras.
Este curso puede ayudarte a reducir accidentes, sufrir menos inspecciones y reducir posibles sanciones. Si tienes un grupo de trabajadores llámanos y podemos organizar una formación a tu medida y a precios más ventajosos.
Trabajador:
Este curso puede también mejorar tu currículum y ayudarte en la búsqueda de empleo. En un mundo tan competitivo disponer o no de formación puede distinguirte de otros y hacer que consigas ese empleo que buscas.

