ESTIBA Y SUJECCIÓN DE CARGAS

Estiba y Sujeción de la carga
Nueva normativa de fijación de cargas «Real Decreto 563/2017»

El objeto de este real decreto es regular las condiciones en que se deben realizar las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales que circulen en el territorio nacional, con el fin de mejorar la seguridad vial y el medio ambiente.

Durante una inspección en carretera se podrá someter un vehículo a inspección según los principios de sujeción de carga comprendidos en la normativa EN12195-1.

– Resistencia de la sujeción de carga respecto a las fuerzas generadas por la aceleración y desaceleración del vehículo.

– Reparto de carga dependiendo de las cargas máximas de eje autorizadas, cargas mínimas de eje necesarias dentro de los límites de la masa máxima autorizada del vehículo, según la legislación sobre pesos y dimensiones de vehículos.
La correcta sujeción de la carga es un requisito fundamental para la seguridad vial. De hecho, uno de cada cuatro accidentes en los que están involucrados vehículos de transporte de mercancías se produce por una mala estiba.

 

La estiba es la adecuada colocación y distribución de las mercancías en una unidad de transporte de carga (UTC), es decir un contenedor, una caja de camión, etc., o en un vehículo de transporte.

Por su parte, la sujeción o el trincaje es el conjunto de técnicas destinadas a evitar el movimiento de dichas mercancías durante el transporte.

La aplicación de ambos conceptos depende de factores como las características de la unidad de transporte, la forma y el peso de las mercancías, o su envase y embalaje, entre otras.

 

Este curso puede ayudarte a reducir accidentes, sufrir menos inspecciones y reducir posibles sanciones. Si tienes un grupo de trabajadores llámanos  y podemos organizar una formación a tu medida y a precios más ventajosos.
Trabajador:

Este curso puede también mejorar tu currículum y ayudarte en la búsqueda de empleo. En un mundo tan competitivo disponer o no de formación puede distinguirte de otros y hacer que consigas ese empleo que buscas.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Share This